El domingo 24 a partir de las 16:15 en La Bombonera se jugará una nueva edición del superclásico del fútbol argentino entre Boca y River. Y aunque ambos estén afuera de la pelea por el campeonato y tengan la mente puesta exclusivamente en la Copa Libertadores, el duelo es muy importante para los clubes por el significado histórico y todo el folclore que las hinchadas generan en su entorno, no por nada es el partido más importante del fútbol argentino.
El historial de este choque es ya bien conocido, se enfrentaron 196 veces en torneos oficiales de A.F.A. con 72 victorias de Boca (268 goles), 63 triunfos de River (252 goles) y 61 empates.
Boca dio a conocer hoy el diagnóstico de los estudios realizados a Agustín Orion y Daniel CataDíaz, respecto de quienes confirmó una distensión en al aductor derecho y una distensión en el gemelo derecho, respectivamente, y ambos son duda para el partido del próximo domingo ante River en la fecha de los clásico del Campeonato 2016.
Por el otro lado, River tiene cuatro defensores lesionados y Ponzio está suspendido, por lo que no podrá jugar el Superclásico. Gallardo deberá mover varias piezas para conformar la defensa que jugará contra Trujillanos y, menos de 72 horas después, ante Boca.
River empezó la semana previa al partido que más importa no de la mejor manera ya que tendrá serios problemas para armar el equipo.
Con la lesión sufrida por Leonel Vangioni, La Banda ya suma cuatro defensores en duda para visitar la Bombonera: además del Piri están entre algodones Jonatan Maidana, Emanuel Mammana y Leandro Vega.
Maidana y Mammana no jugaron ante Sao Paulo ni Olimpo, y son los que llegarían a recuperarse a tiempo. Vangioni y Vega (tendinitis) están más complicados para jugar el Superclásico.