Un día después de que apareciera un video en el que un grupo de ladrones se adjudica el robo al dueño de la empresa avícola “Que Rico”, en la puerta del Banco Provincia de General Rodríguez, se difundieron imágenes de los integrantes de la banda pero sin máscaras ni disfraces.
Matías Maximiliano Milatich, Leonardo Oscar Mercado, que actualmente están prófugos, y Walter Daniel Mansilla, detenido hace cinco días, son los tres acusados de robarle un millón de pesos al empresario en la puerta de la entidad bancaria.
Tanto en el robo como en el posterior video donde aseguran que fueron ellos los que cometieron el delito, los delincuentes están con sus caras cubiertas. En el momento en que robaron el dinero, estaban disfrazados de payasos. En la grabación aparecen vestidos de policías, armados y con caretas. En las últimas imágenes que se difundieron, Milatich y Mercado aparecen a cara descubierta.
Milatich es el jefe de la banda y él que más habla durante la grabación en la que acusan a la Policía de haberlos traicionado, luego de liberar la zona para que cometan el robo. “Yo soy el jefe de la banda. Acá estoy, vení a buscarme”, dice el líder en el video que trascendió ayer por la tarde.
“Vos me liberaste la zona y me dijiste que no iban a tirar.Pero ahí está: nosotros tiramos, porque ellos también ¿y ahora querés engarronar a mi familia y a gente que no tiene nada que ver?”, explica uno de los integrantes de la banda en la grabación. Se refiere al momento en que un policía de civil de la Policía Bonaerense advierte que están cometiendo un robo y comienza a dispararles.
El líder aseguró frente a la cámara que los uniformes de policía y las armas que tenían, fueron proveídos por las fuerzas de seguridad. Especialmente apunta contra una persona a la que identifica como “el jefe de la brigada de General Rodríguez”. “Todo lo que ves acá me lo diste vos. ¿Qué te hacés el boludo ahora? Vení a buscarnos. Si el día de mañana yo estoy muerto, fueron ellos porque no querían que hablemos”, sostiene el delincuente en el video.
Milatich y Mercado tienen orden de detención y están siendo buscados por la Policía. Ambos poseen antecedentes delictivos. Tanto ellos como Walter Mansilla, el presunto miembro de la banda que está detenido, estuvieron involucrados en otros seis robos. Cinco en General Rodríguez y uno en Luján.
Fuente: Infobae