El hecho se registró 24 horas antes, pero por una extraña razón, quedó sepultado por el fervor de los festejos del Bicentenario y los anuncios sin sentido. Los operativos que vendrían a reforzar la seguridad de los diputados y senadores que aterrizaron en Tucumán, quedaron desdibujados con un hecho dramático registrado a plena luz del día.
Pese a tratar de tapar el sol, la realidad sigue siendo una. La delincuencia mantiene en jaque a los tucumanos: una docente de 53 años es la prueba fehaciente luego de recibir la descarga de una pistola que gatilló sin piedad un delincuente.
Los testigos afirman que Mabel Lina Zamora bajó de un auto en el que acompañaba a su esposo a la altura de una estación de servicios ubicada cerca de la rotonda San Miguel. Su intención era subirse a otro vehículo que la llevaría de regreso a su casa. Zamora vive en el interior de la provincia y solo acompañaba circunstancialmente a su marido a San Miguel de Tucumán. La situación, que duró apenas segundos, se desencadenó cuando aparecieron dos delincuentes armados y la abordaron para quitarle su cartera.
“Ella se puso nerviosa y agarró la cartera y eso fue tomado por los delincuentes como que se resistía…entonces uno disparó”, relató una fuente consultada por Tucumán Sin Filtro. Tras la detonación, la mujer se tomó dramáticamente el abdomen: allí fue donde impactó la bala. Los delincuentes rápidamente escaparon con dirección a la Costanera.
De manera inmediata, la docente fue llevada al Hospital Centro de Salud donde la intervinieron de urgencia. Allí fue llevada al quirófano y los médicos lograron extraerle el proyectil. Poco después, informaron que la mujer quedaría internada en estado reservado. La familia se aferra a la esperanza de que pueda salir con vida.