La mujer que viajó para presentarse junto a su ex esposo en un juzgado de familia de los Estados Unidos denunció ayer perdió el contacto con sus dos hijas en el aeropuerto de Houston, cuando las menores se encontraban con el padre. Y explicó que está preocupada porque no puede pagar un abogado en los Estados Unidos.
La Justicia argentina determinó que Ana Alianelli tenía que llevar a sus dos hijas a la misma ciudad en la que vive el padre de las menores, por lo que este jueves por la noche viajaron desde Ezeiza hacia Aspen, Colorado. Los cuatro abordaron la misma nave, pero en una de las escalasen Houston, Texas, Denis Burns, el ex esposo, habría desaparecido con las menores.
Desde Aspen, la mujer contó a la prensa que se encuentra “angustiada y devastada” porque no sabe nada de sus hijas. Dijo que su ex pareja no le contesta el celular y que ahora está acompañada por el cónsul argentino.
El caso
La disputa comenzó en el año 2010 cuando Alianelli –que estaba embarazada– y el estadounidense Burns se separaron y ella volvió con las nenas a la Argentina, con un permiso judicial que luego caducó.
En declaraciones televisivas la mujer contó que se separó por un episodio de violencia. “Se fue de nuestra casa y estuvo un año en probation. El se declaró culpable ante la Corte de Colorado”, explicó.
Desde entonces, el padre inició una larga batalla judicial que terminó cuando el Tribunal Superior de Justicia bonaerense desestimó la apelación de la mujer ante un fallo desfavorable del Juzgado N°1 de Familia de Pilar, a cargo de Alejandra Velázquez.
En el marco de la disputa, hubo una denuncia de violencia doméstica contra Burns, de parte de Alianelli, quien acusó a su ex marido de “echar a perder la economía familiar por su adicción al juego”.
FUENTE: DyN – NA