Un hecho escalofriante tuvo lugar en la localidad salteña de Orán en la noche de este sábado. Un sicario asesinó a sangre fría a un hombre en pleno centro de esa ciudad al dispararle repetidas veces.
La víctima, luego identificada por la Policía como Raúl “Lalo” Martínez, de 37 años, estaba acompañado por su mujer y un hijo de la pareja.
Todo sucedió pasadas las 22 horas, cuando Martínez estacionó su vehículo y bajó de su camioneta Toyota Hailux en la esquina de las calles Esquiú y Alvarado en pleno centro oranense, para comprar choripanes.
Después de hacer su pedido, se le acercó un hombre el cual sin mediar ningún tipo de palabra, sacó de entre sus ropas un revólver y le disparó cinco veces a Martínez. Tres de los disparos dieron directamente en su cabeza.
El cuerpo del hombre cayó a pocos metros del carro de choripanes ante los ojos aterrorizados de los que se encontraban en ese momento en el lugar. La Brigada de Investigaciones y la Unidad Regional Nº2 de Criminalística trabajaron en el lugar hasta casi las dos de la madrugada de este sábado.
Según los testigos, luego del ataque, y ante el desconcierto de todos los presentes en el lugar, el sicario corrió hacia una motocicleta 110cc para escapar junto a su cómplice por la calle Esquiú.
Por estas horas, varias hipótesis maneja la Policía, una de ellas que se trataría de un ajuste de cuentas; y otra por cuestiones sentimentales. Según fuentes de la Policía el hombre era finquero.