La confirmación por parte del Ministerio de Salud del Reino Unido puso en preocupación a gran parte de la población mundial, desde la cartera sanitaria del país, confirmaron que se detectó una nueva cepa del coronavirus, la cual es más contagiosa que la anterior pero no así mortal.
Ante su aparición, la pregunta de la mayoría de la gente, es si las vacunas que se realizaron para luchar contra la enfermedad servirán para lograr frenar el nuevo foco infeccioso.
Expertos europeos citados el domingo por el ministro de Salud de Alemania sostienen que las vacunas contra Covid-19 son efectivas contra la nueva cepa de coronavirus detectada en Reino Unido.
“Por todo lo que sabemos hasta el momento, y tras las discusiones que han tenido lugar entre expertos de las autoridades europeas, la nueva cepa de coronavirus no tiene ningún impacto en las vacunas que siguen siendo igual de eficaces“, dijo el ministro Jens Spahn.
La nueva cepa de coronavirus se ha observado especialmente en Gran Bretaña y ha llevado a muchos países europeos a suspender los vuelos desde ese país, como así también Argentina, que decidió recibir el último vuelo y cortar todo tipo de viajes para ese destino. Esta variante de Covid-19 se considera potencialmente un 70% más contagiosa que la anterior.
Este lunes, la Agencia Europea de Medicamentos debe reunirse para, en principio, aprobar la primera vacuna a utilizar en territorio de la UE, la desarrollada por los laboratorios Pfizer-BioNTech, ya utilizada en varios países, entre ellos Estados Unidos y Reino Unido.