Protagonistas inesperados de un escándalo, dos agentes inspectores pertenecientes a la Municipalidad de Banda del Río Salí fueron desvinculados de su función luego de que intentaran pedir “una coima” a dos pilotos de la competencia internacional MotoGP.
Los protagonistas del insólito incidente fueron el piloto norteamericano Colin Edwards, junto al retirado japonés Tadayuki Okada, quienes sorprendidos comentaron a través de Twitter como se habían visto obligados a detenerse ante dos municipales que los perseguían en una motocicleta.
Los agentes en cuestión fueron “escrachados” por los pilotos que les tomaron fotografías mientras estos les hacían una multa “por obstaculizar el tránsito” y les pidieran dinero “para poder seguir circulando”, según manifestaron los competidores en sus respectivas cuentas de Twitter.
Lo curioso es que al parecer los agentes en cuestión ni siquiera se dieron cuenta mientras eran filmados y fotografiados por los deportistas que parecían no dar crédito a la escena que vivían.
Luego de que la noticia se viralizara por las redes sociales, el intendente de esa ciudad, Darío Montero explicó que “pasó un momento de verguenza” cuando se enteró que el desafortunado episodio había tomado estado público.
“Me duele mucho tener que leer estas cosas”, dijo, Montero.
Fue un grupo de ex pilotos de MotoGP los que decidieron realizar una campaña de denuncia en las redes sociales respecto al incidente que habían vivido los pilotos. Por ese motivo, Montero adelantó que habían tomado la decisión de desvincular de manera provisoria a los inspectores involucrados.
Got duped by local police @tadyokada is 100 bucks down #didnothingwrong#scam#Tucuman‘sfinest
“Me duele mucho como intendente tener que leer estas cosas. Porque estamos haciendo mucho esfuerzo para mantener la buena imagen de la ciudad, pero a la vez me da bronca, porque ellos (los del MotoGP) no radicaron la denuncia en ninguna comisaría. Tiraron eso por las redes sociales y continuaron con su viaje hacia Las Termas, pero dejaron con una muy mala imagen a la Banda del Río Salí. Yo no sé si es verdad o no, por eso los invito formalmente a esta ciudad para que me cuenten lo que pasó. O, si quieren, voy yo hasta allá (por Las Termas). No tengo problemas, sólo quiero la verdad. Y, si realmente ocurrió lo que ellos dicen, pedirle las disculpas correspondientes”, explicó Montero.
Edwards alcanzó a fotografiar a Okada cuando mantenía un intercambio con el “varita” y aseguró que su compañero “quedó 100 dólares abajo”.
Además de Edwards y Okada, el periodista Simon Patterson también escribió en Twitter comentándoles a estas dos personas que a él le había sucedido lo mismo y les envió una foto de los agentes que, casualmente, eran los mismos. Lo extraño es que el intendente parece molesto no tanto con la presunta actuación de los agentes sino “por la actitud” de los deportistas de haber viralizado la noticia a través de las redes sociales. Increíble pero cierto.