La historia se repite como sucede con cada uno de los feriados. Desde SEOC, el gremio que nuclea a los empleados de comercio, aseguran que el feriado por los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas que se conmemora el próximo sábado 2 de abril debe respetarse, mientras tanto, desde la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán aseguran que ante la caída de las ventas, deben abrir.
Desde el Sindicato de Empleados y Obreros de Comercios afirman que el feriado es nacional y debe respetarse sin la apertura de negocios, Raúl Fioretti en su carácter de titular de la Cámara de Comercio sentenció que se trabajará con normalidad.
El tira y afloje y las opiniones cruzadas conforman un panorama cada vez más común en las previas de feriados y asuetos nacionales desde hac un tiempo. “Opinamos que hay que trabajar. Las ventas cayeron un 15 por ciento con respecto al año pasado. Nuestro interés es trabajar cumpliendo con todas las obligaciones laborales de un día feriado”, señaló Fioretti y agregó: “No entendemos por qué los shoppings y los supermercados sí pueden abrir los feriados y los comercios no”.
Argumentó su postura afirmando que se realizará un pago doble tal como lo establece la ley. Desde el sindicato por su parte, agregaron que eso no siempre se cumple.
Foto: Los Primeros.