Luego de una gran polémica, los senadores decidieron cancelar el aumento del 9% en sus dietas. La decisión se conoció a través de una nota firmada por todos los jefes de bloque y enviada a la titular del Senado, Victoria Villarruel. En el documento, los senadores pidieron revertir el incremento que habían recibido debido a la paritaria de los trabajadores del Congreso.
Ayer se supo que los senadores cobrarían $8 millones por mes a partir de junio gracias a un aumento del 9%. Sin embargo, ante las críticas, los legisladores pidieron retrotraer el aumento y mantener sus sueldos de mayo para el próximo mes.
En la nota, los jefes de bloque solicitaron no modificar sus sueldos “hasta tanto se determine un nuevo sistema de liquidación en función de los varios proyectos que se encuentran pendientes de tratamiento en relación a este asunto”.
En abril, una votación rápida en el Senado generó repercusiones cuando los propios legisladores aprobaron la resolución que habilitó la suba de las dietas. En junio, podrían haber recibido otro aumento mediante la paritaria de los trabajadores del Congreso Nacional.
El proyecto de resolución establecía que a partir de mayo, los senadores percibirían un total de 13 dietas anuales. Cada dieta sería equivalente a 2.500 módulos, más un adicional de 1.000 módulos por gastos de representación y 500 por desarraigo.