En el marco del Operativo Lapacho 2025, seis hombres con pedido de captura por hechos de violencia fueron detenidos entre el jueves y la madrugada del viernes en distintos controles vehiculares en Tucumán. Tres de ellos intentaban ingresar a la provincia y otros tres buscaban salir. Las detenciones se realizaron en los Destacamentos Fronterizos de Las Cejas, 7 de Abril, Los Mistoles, Cabo Vallejo y Valentín Jiménez.
Dos de los detenidos, de 27 y 29 años, eran oriundos de Santiago del Estero y fueron interceptados en los controles sobre la Ruta Nacional 34 y la Ruta Nacional 157. Ambos tenían pedidos de captura por lesiones leves y desobediencia judicial. En el mismo operativo, otro hombre de 43 años fue capturado en 7 de Abril por incumplimiento judicial en la provincia de Tierra del Fuego.
Los otros tres detenidos intentaban salir de Tucumán y fueron descubiertos en los controles de Las Cejas, Cabo Vallejo y Valentín Jiménez. Dos de ellos tenían restricciones de acercamiento por violencia familiar y debían presentarse ante la Justicia provincial. El tercero tenía una causa pendiente por lesiones graves.
Los efectivos policiales confirmaron los antecedentes de los detenidos a través del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales, verificando la situación de cada persona y vehículo en los controles de ingreso y salida de la provincia.