Estaba todo dado para la gran fiesta. Hinchas que se vistieron de gala para una noche inolvidable. Que fueron a la cancha, tal vez, ilusionados por primera vez en una jornada que pintaba histórica. Nada menos que la clasificación directa a la Copa Libertadores.
Atlético se imponía gracias a su figura fundamental: Fernando Zampedri quien mojó apenas iniciado el partido haciendo presagiar una noche que parecía redonda. Un gol inesperado de una manera insólita llegó y dejó a todos callados: el canguro Félix Borja dejó pagando a Fernando Luchetti, al adelantarse en velocidad para cabecear a la red de un lateral.
Pero la alegría renacería luego merced a una gran jugada preparada en la que Zampedri dejó solo a David Barbona que marcó el segundo. Ahora sí. Todo pintaba para un gran final de fiesta. Pero no fue así.
Finalmente, Brian de Jesús, con un cabezazo que descolocó al arquero decano dejó a un Monumental en silencio. Los embates del equipo tucumano llegaron rápidamente. La falta de eficacia de los delanteros y la labor del arquero ecuatoriano dejó al Deca con gusto a nada. Sobre todo por los dos goles de visitante obtenidos por el conjunto ecuatoriano. En Ecuador, Atlético deberá ganar o conseguir un empate por dos o más goles para pasar. Lo espera este difícil, efectivo y rápido equipo ecuatoriano y, por si fuera esto poco, la altura de Quito, que impondrá sus propias condiciones.
Los goles:
Foto: Diario Olé