Según una encuesta cerca de un 70% de los argentinos apoya la gestión de Macri pero pide resultados

Publicado el: 19 marzo, 2016

Los primeros 100 días de la gestión del presidente Mauricio Macri generaron una gran expectativa entre los ciudadanos, aunque también demandas.

Así lo demuestra una encuesta que hizo la consultora Poliarquía para La Nación, que midió en la primera semana de marzo la sensación de los argentinos sobre el nuevo gobierno.

GESTIÓN “APROBADA”

El 69% de los encuestados opinó que está “aprobada” la gestión del Presidente, mientras que el 29% se pronunció en contra. Casi la totalidad de los que votaron a Macri en las elecciones generales respaldó la gestión de Macri en sus primeros meses. También se pronunciaron a favor del mandatario el 83% de los votantes de Sergio Massa y el 30% de los que votaron a Daniel Scioli.

Más allá del considerable respaldo al Gobierno actual, el 43% de los encuestados opinaron que la situación en el país es “regular”. El 30% calificó al momento como “negativo” y solo el 26% restanteconsideró que es “positivo”. Aunque los resultados cambian con las perspectivas a largo plazo. Aquí es donde el 64% de los entrevistados considera que la situación mejorará, mientras que el 10% dice que seguirá igual y el 23% cree que será peor.

¿Cuáles son las mayores preocupaciones? De acuerdo a la encuesta la preponderante es la situación económica, ya que el 51% de los encuestados coincidió en señalarla como el problema más relevante. Lainflación (21%) y el desempleo (14%) son los temas que más afectan a los argentinos. Seguida por lainseguridad, con el 20%. Mucho más lejos aparece la corrupción, con el 3%.

Con respecto a la capacidad del Gobierno para resolver los problemas, el 66% de los encuestados cree que Cambiemos “sabe cómo resolver los problemas del país, pero necesita tiempo”. Mientras que el 24% considera que el oficialismo “no sabe cómo resolver los problemas” de la Argentina.

La Ciudad de Buenos Aires -donde el PRO siempre tuvo buenas elecciones- concentra la mayor parte del apoyo al presidente, con el 74% de respaldo. Su aprobación baja diez puntos en las provincia de Buenos Aires, con el 64%. Y en las regiones centro y norte tiene un apoyo el 69% y el 72%, respectivamente.

MACRI Y VIDAL, CON IMAGEN POSITIVA

El presidente encabeza la lista de dirigentes políticos con mejor imagen junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, con el 62%. Aunque la mandataria lo supera en imagen negativa, 9% contra 20% del jefe de Estado.

Siguen en imagen positiva el líder del Frente Renovador Sergio Massa y la vicepresidenta Gabriela Michetti, los dos con el (58%). Más abajo se ubican el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta(42%) y Elisa Carrió (36%).

El kirchnerismo lidera el ranking de dirigentes con peor imagen, con el exvicepresidente Amado Boudou(64%) y el exjefe de Gabinete Aníbal Fernández (63%). Seguido por la expresidenta Cristina Kirchner (58%) y su hijo, el diputado K Máximo Kirchner, con el 51%.

Poliarquía hizo estas encuestas vía telefónica a 983 argentinos entre el 1° y el 8 de marzo, con un margen de error del 3,19%.

(0381) 156806263
San Martín 462