“Seguiremos siendo implacables con el delito”, dijo Manzur

Publicado el: 1 marzo, 2018

El gobernador Juan Manzur encabezó este jueves  113° apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura.

El mandatario hizo un repaso de su gestión en el año 2017, destacó el rol educativo, se manifestó en contra del aborto y se refirió a la problemática de la inseguridad.

“Entendemos que la complejidad y sensibilidad de esta problemática requería un tratamiento exclusivo y una atención distintiva y especial”, manifestó al destacar la creación del Ministerio de Seguridad que encabeza Claudio Maley.

“Con el nuevo Ministerio, hemos puesto en funcionamiento un
Plan Estratégico de Seguridad de Aplicación Inmediata“, aseguró. “Una de las facetas de este Plan es el permanente análisis delictual con el fin de focalizar zonas rojas y dirigir acciones urgentes para contrarrestarlas. Por otro lado, prevé fortalecer los lazos de confianza y participación ciudadana en los sectores más postergados de la sociedad, mediante sostenidos esquemas de
policía de aproximación vecinal y comunitaria”.

Y detalló: “El plan considera tres ejes de acción inmediata y sostenida en el tiempo. El primero de ellos es la recuperación de la seguridad pública, consistente en la articulación operativa de medidas de impacto y saturación que repercutan en el ambiente delictivo, disminuyendo las posibilidades de cometer ilícitos. El segundo es el fortalecimiento sostenido de la seguridad pública, mediante el trabajo directo en los barrios vulnerables y aquellos factores que potencian el delito, especialmente en los jóvenes desde temprana edad. Y el tercer eje es la modernización de la Policía de Tucumán, a fin de mejorar la misma en sus recursos humanos, capacitación, organización, funcionamiento, legislación, infraestructura y equipamiento global. Un trabajo similar está previsto en el sistema carcelario y a la seguridad vial“.

“Como les he manifestado en ocasiones anteriores, seguiremos siendo implacables con el delito en todas sus formas. Seremos inflexibles en el cumplimiento de los protocolos y de las normas establecidas a este efecto”, sentenció.

Durante su alocución, el gobernador hizo énfasis en el volumen de atención en hospitales y CAPS, en las estadísticas de mortalidad materna e infantil y en los programas de vacunación que llevó a cabo el Siprosa. En cuanto a Educación, destacó las tasas de escolaridad y consignó como un logro el dictado de 180 días de clases durante 2017.

Manzur destacó la ampliación de la conectividad aérea de Tucumán, a nivel nacional y con salida internacional de manera directa, y el avance del limón en el mercado internacional.

Afirmó además que Tucumán logró mantener equilibrada la tasa de desempleo, mientras esta creció en casi un uno por ciento en el promedio del país. Sostuvo que el empleo creció un 2,5%.

No hemos producido ningún endeudamiento externo de la provincia. En el actual contexto nacional en el que nos desenvolvemos, ello conforma un logro de relevancia. De manera similar, hemos mantenido el empleo estatal y defendimos la fuente de trabajo“, expresó.

La despenalización del aborto también figuró entre los temas tocados por Manzur. “Vuelvo a reafirmar lo que manifesté en mi discurso inaugural: la defensa de la vida desde la concepción, como establece nuestra Constitución“, dijo.

 

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462