Una pareja tucumana vivió una verdadera pesadilla durante la madrugada de este jueves. Habían pasado algunos minutos de las 3. Malena Estela del Carmen y su esposo, Jorge Rojas, dormían en su casa de Barrio Ampliación Los Vallistos cuando al menos seis sujetos irrumpieron en la habitación y sorprendieron a la pareja.
Los delincuentes los ataron de manos y pies y, luego de sustraer $20 mil pesos en efectivo y un teléfono celular, se llevaron al hombre en una camioneta Toyota Hilux JQV-053, propiedad de la familia.
Minutos más tarde, la mujer recibió un llamado de los secuestradores, quienes le exigían el pago de una importante suma de dinero como rescate, amenazando con matar a su esposo.
Malena realizó la denuncia inmediatamente y se dio intervención al Grupo CERO, Infantería, Motorizada, Brigada, Delitos telemáticos, quienes comenzaron con el operativo de búsqueda.
En las primeras horas de la mañana, la policía informó que el hombre fue hallado en la zona de San Cayetano, en la vivienda de un familiar. Según relató la víctima del secuestro, fue abandonado en un descampado, y desde allí caminó hasta la casa de su hermana, quien dio aviso a la policía.
De acuerdo a las primeras averiguaciones, la víctima del secuestro estaría vinculada al préstamo de dinero. La policía se encuentra entrevistando al hombre, quien tendría golpes en la cabeza. Por el momento, se descarta la posibilidad de de que el secuestro esté vinculada al narcotráfico.
En tanto, la camioneta fue hallada por los efectivos de la Unidad Regional Este en un camino vecinal por Autopista Famaillá, en unos pastizales, cerca de las márgenes del Río Salí.
La causa recayó en la Fiscalía Federal N° 2 y del juez Federal N°2, a cargo de Fernando Poviña, y está caratulada como secuestro extorsivo.