José Farhat, subsecretario de Participación Ciudadana, dijo que el operativo es resultado del trabajo articulado entre las diferentes áreas con el fin de prevenir hechos delictivos y resguardar a la comunidad. “Tiene una mirada estratégica para llevar al ciudadano diferentes acciones con resultados inmediatos”, indicó.
Articulación
Durante las tareas de prevención no tan solo se trabajó con el personal policial sino también con las diferentes Direcciones de Transito de los municipios, vigías ciudadanos, integrantes del Instituto de Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA), Secretaría de Transporte y Bomberos, entre otros.
Además el personal policial requirió a los conductores la documentación que deben llevar a la hora de transitar (Licencia Nacional de Conducir, tarjeta verde, seguro y verificación técnica vehicular) como también se concientizó sobre las medidas de seguridad que debe tener en cuenta para prevenir algún accidente.
“Hoy estamos transitando la etapa preventiva, educando al ciudadano, ya en el futuro se trabajará en las infracciones que se aplicarán”, dijo Farhat y agregó: “Vamos a mejorar lo que hicimos, y poner mayor esfuerzo en la prevención”.
fuente: comunicaciontucuman.com