Descubrieron casi 200 semillas de marihuana en un libro envuelto en cartón corrugado y un sobre que simulaba ser una carta. Quedaron detenidos dos hombres de 40 y 28 años, que se habian presentado en la casa central del Correo Argentino para retirar las encomiendas procedentes de Europa.
PROCEDIMIENTO
Sergio Juárez, segundo Jefe de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Capital, explicó que en “uno de los paquetes, llegado de Valencia, era un sobre que simulaba ser una carta. En su interior, tenía un rectángulo de policarbonato en cuyas hendiduras había 11 semillas de cannabis sativa”.
Mientras que, en un segundo procedimiento, el personal de Aduana detectó a través del escáner pequeños objetos oscuros en un paquete que venía de la localidad española de Santa Cruz de Tenerife. Al abrirlo para revisarlo, descubrieron que se trataba de un libro envuelto en cartón corrugado. En las hendiduras del cartón, adosados con cinta, había pequeños bultos. Al desarmarlos, comprobamos que se trataba de 117 semillas de la misma planta
Se dio intervención al Juzgado Federal N°2, desde donde Fernando Poviña ordenó el secuestro de las semillas por infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes y que se investiguen los antecedentes de las personas que se presentaron para retirar las encomiendas. Se trata de dos hombres de 40 y 28 años con domicilio en el centro de la capital y en Villa Alem.