La nueva investigación de la Justicia Federal sobre la pista de existencia de fotografías presuntamente del cuerpo de María de los Angeles Verón en unas carpetas halladas en el sanatorio Luz y Fuerza tuvieron una repercusión enorme respecto a la causa principal de la joven tucumana desaparecida hace 21 años.
Carlos Garmendia, abogado de la Fundación Marita Verón, confirmó la investigación judicial a partir de un testimonio brindado por un supuesto testigo. “Nosotros recibimos a una persona que nos cuenta que este año hubo una reunión gremial en el marco de una cuestión de conflicto en el gremio de Luz y Fuerza y otros de la misma actividad, en donde una persona de primera línea de estos gremios manifiesta tener en su poder una carpeta con documentación, y entre esa documentación fotografías de Marita muerta, que habrían sido tomadas en el sanatorio del gremio. Y que utiliza esa carpeta para extorsionar, y mantenerse en el poder”.
Respecto a esto, el secretario general de Luz y Fuerza Tucumán, José Avellaneda, y la Comisión Directiva del sindicato se expidieron en las últimas horas.
“Estamos sorprendidos de lo que esta pasando y esperamos que la justicia lo resuelva. El sanatorio Luz y Fuerza se inauguró en 2004, antes era laboratorio”, explicó Avellaneda.
En cuanto a cuestionamientos sobre Rubén Ale, si es que tuvo relación con el sindicato, Avellaneda sostuvo: “Jamás vi a uno de los Ale en este gremio y si la tuvieron con el secretario general (Julio Luna en ese entonces), no lo sé. Cosa cierta es que sí era hincha de San Martín”.
Acaró que “no se puede estar al frente del gremio si no sos trabajador de la actividad”.
Por último, tras los dichos de Susana Trimarco, el secretario general afirmó: “Dios quiera que la pueda encontrar con vida (a Marita). Creo que la va a buscar toda su vida, es una madre y la comprendo, pero no comprendo que tenga que decir que todos nosotros somos mafiosos. Le pido que no involucre a la institución y vamos a colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance”