¿Se terminan las designaciones de los familiares en la administración pública de Tucumán?

Publicado el: 28 octubre, 2024

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, se pronunció este lunes sobre la reciente medida del Gobierno nacional que elimina los cargos hereditarios en el sector público, una decisión que podría impactar en las estructuras provinciales. Jaldo expresó su intención de analizar junto con la Legislatura la posibilidad de aplicar una medida similar en Tucumán, destacando que cualquier cambio que beneficie a los ciudadanos debe ser evaluado.

La medida fue oficializada mediante el decreto 959/24, firmado por el presidente Javier Milei y publicado en el Boletín Oficial, y prohíbe que familiares o cónyuges de empleados estatales fallecidos ocupen sus cargos en reemplazo.

El texto establece que ningún beneficio basado en vínculos hereditarios será válido para ingresar al Sector Público Nacional. En este contexto, Jaldo afirmó que, si bien no conoce el tipo de norma que implementa esta decisión, considera que es una propuesta que merece ser tomada en cuenta para la provincia.

“Todo lo que sea mejor para los ciudadanos… lo tenemos que analizar y, si es posible, poner en vigencia en Tucumán”, declaró el gobernador, reafirmando su compromiso de evaluar medidas que faciliten una mayor igualdad en los sistemas públicos de empleo.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462