El inicio del juicio por asesinato en el que está imputado Carlos García, hermano del legislador radical Ariel García, quedó suspendido por un inconveniente personal de una de las vocales del tribunal a cargo.
En diálogo con El Aconquija, el abogado de la querella, Miguel Rocchio, explicó que las audiencias seguramente quedarán postergadas para el mes de agosto.
García está acusado del homicidio de José Alberto Rojas Eden, ocurrido en marzo de 2004. De acuerdo a la hipótesis de la querella, el imputado asesinó con premeditación y alevosía al joven de 24 años durante una pelea en Villa 9 de Julio.
Rocchio señaló que, de acuerdo a la autopsia, García disparó primero contra las piernas de la víctima, dejándolo indefenso. Luego, le disparó en el pecho, y se abalanzó sobre él para golpearlo. Por ello, solicitarán la pena máxima prevista para el crimen: 25 años de prisión. Indicó, además, que el crimen habría sido premeditado.
De comprobarse esa hipótesis, quedaría descartado que el imputado actuó en ejercicio de la legítima defensa, tal como asegura la defensa.
El tribunal que debe juzgar a García está compuesto por María Alejandra Balcázar, Wendy Kassar y María del Pilar Prieto.