La justicia designó al abogado Luis Tozzo y la contadora Catalina Dembitzky como veedores de la Asociación del Fútbol Argentino. Ellos deberán desempeñar sus tareas durante 90 días luego de que se suspendieran las elecciones por irregularidades administrativas y económicas.
Si bien las elecciones debían realizarse el próximo 30 de junio, la jueza Servini de Cubría tiene a su cargo la causa judicial. La Inspección General de Justicia tomó la determinación de designar a dos veedores.
El Comité Ejecutivo distribuyó una carta entre los dirigentes remitida al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. En ella, manifiesta “su preocupación” y le solicita a la Confederación Sudamericana que, si se lleva adelante la intervención, la entidad continental actúe “con absoluta firmeza y apego a las disposiciones reglamentarias vigentes, conforme se hizo en los recientes casos de intromisión”. Este es un pedido directo para desafiliar a la AFA y retirar a sus seleccionados de las competencias internacionales.
En simultáneo contactaron a la FIFA para evitar la desafiliación y para la creación de una comisión normalizadora que será integrada por un miembro de la FIFA; uno de la Conmebol y tres personas vinculadas al Gobierno.