Este lunes se reunió la Comisión de Salud del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, presidida por la concejal Graciela Suárez de Cano, para tratar diversos temas, entre ellos la habilitación de boliches y fiestas electrónicas.
Estuvieron invitados el Ingeniero Oscar Gramajo, el Doctor Franco Pinello por la Dipsa y el Doctor Sosa Piñero del Ipla. También asistirán el titular de la Cámara de Propietarios de Discotecas y Afines, Rodolfo Di Pinto; los empresarios Ricardo Frías y Eduardo Mesón; el comisario Jorge Nacusse de la DIGEDROP; el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, César Nieva; el licenciado Lucas Haurigot Posse; el legislador Claudio Viña; Blas Sánchez Vobadilla, del MST y Marcos Aguirre de la CTA.
“Es una reunión importante, hay autoridades del municipio y la provincia. Creo que de esta forma se debe tratar de llevar adelante las medidas para solucionar los problemas de la sociedad. No se habló nada de prohibición. El diálogo creo que se ha llevado a apuntar a fiestas eventuales y no a negocios ya establecidos. Se van a realizar más controles. Están controles que se realizan dentro de las discotecas y el tema es que faltaba que se use un poco la policía de la provincia. De esta forma vamos a trabajar de manera conjunta”, aseguró Rodolfo Di Pinto, titular de la Cámara de discotecas.
Finalmente señaló: “Generalmente en las discotecas no se ven drogas, los que se realizan generalmente son las fiestas electrónicas que son eventos que se realizan un evento en particular y después de las seis de la mañana desaparecen”.