En el marco de los operativos que realiza la Policía de Tucumán, ordenados por el Ministerio de Seguridad, este fin de semana se realizó un gran despliegue policial con 450 efectivos a fin de garantizar el cuidado de los tucumanos.
“Estamos realizando tareas de prevención con apoyo de las fuerzas federales. Para esto se afectó a diferentes áreas: administrativas, operativas e investigativas de la Institución”, comentó el jefe de policía, Manuel Bernachi.
El operativo de prevención se está replicando en las principales ciudades del interior de la provincia. “Con los efectivos en la calle se busca diferentes tipos de estrategia de trabajo como así también con la ayuda del mapa del delito y el análisis de inteligencia criminal sumado al análisis de las operaciones que es el resultado de la puesta en escena de nuestros hombres a los fines de la optimización de esos recursos para obtener una mejor calidad de prevención. Los operativos se realizan en diferentes horarios, y en distintos barrios de la capital y el interior”, señaló.
El funcionario policial resaltó que dentro de poco llegara equipamiento, elementos de protección personal para los uniformados y asimismo medio de movilidad como camionetas y motocicletas para reforzar el trabajo que ya viene realizando.
Por su parte, subdirector de la Dirección de Prevención Ciudadana del 911, Servando Burgos remarcó las tareas que viene realizando. “Trabajamos en distintos barrios de la capital con las unidades especiales como el Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones (CERO), Infantería, unidades motorizadas, patrullas urbanas y algunas unidades de la Dirección General de Drogas Peligrosas”, comentó.
A agregó: “Finalizado este operativo inicia otro que se llama “Barrio seguro que lo realizan otros equipos con la misma frecuencia”, cerró Burgos