El pasado 15 de junio se realizó el lanzamiento del primer censo de graduados de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) con el objetivo de recabar datos estadísticos sobre el destino, la inserción laboral y las necesidades de capacitación de los profesionales.
Si bien suele mantenerse el contacto entre la Universidad y sus graduados, muchas veces la comunicación se pierde porque los profesionales viven en provincias o países diferentes al lugar donde estudiaron, por ejemplo. Entonces, para conocer las diferentes situaciones y obtener datos de los profesionales de la UNT se presentó el primer censo de graduados.
En el lanzamiento estuvo presente, entre otras autoridades de la universidad, la rectora Alicia Bardón, quien manifestó la importancia de conocer el destino de los graduados de la UNT porque “conocer sus situaciones sirve para saber si la formación es acorde a la demanda profesional del mercado, conocer las necesidades sociales, si tenemos que modificar planes de estudio, cursos de actualización, carreras de grado y posgrado, entre otras cuestiones”.
Por su parte, el director de Graduados de la UNT, José María Gómez Urrutia, señaló que con el censo buscan conocer la inserción laboral de los profesionales, sus necesidades de formación y obtener datos cualitativos y cuantitativos que permitan mejorar la comunicación entre la Universidad y los egresados.
El censo consiste en completar una encuesta virtual que está disponible en la página web de la Dirección de Graduados de la UNT. Por lo tanto, los profesionales deberán completar este formulario vía electrónica y aquellos que no estén familiarizados con las tecnologías podrán hacerlo en formato papel.
Cuando finalice la encuesta, los datos serán remitidos al área de Estadística de la UNT y el Observatorio de la Dirección de Graduados, procesará la información.
Fuente: universia.com