Una pelea que derivó en un confuso y violento incidente en una de las celdas en la Dirección de Investigaciones de la Policía de Tucumán mantuvo en vilo esta tarde a los familiares de los presos alojados en ese lugar.
“Entró un equipo de Infantería y los bomberos. Hubo corridas y policías que reforzaron la guardia. No sabemos que pasa. Nadie nos dice nada”, explicaron desesperados los familiares
La pelea, según los familiares, derivó de un amotinamiento en reclamo por mejores condiciones de alojamiento de los reclusos en esa unidad y hubo quema de colchones. Los incidentes se registraron en la unidad 2 donde se encuentran alojados 25 presos. De acuerdo con la información oficial, todo inició cerca del mediodía con la pelea de dos detenidos y en la que llegó a intervenir un tercero.
Esa pelea habría derivado, siempre la versión “oficial” en los incidentes que incluyeron la quema de un colchón y en la cual resultó herido uno de los presos. El herido debió ser trasladado al hospital Padilla mientras que los bomberos, un equipo de doce efectivos de la Divisón Infantería y el Grupo CERO sofocaron el fuego y redujeron a quienes protagonizaban los incidentes.
“Desde hace mucho tiempo venimos reclamando mejores condiciones de alojamiento” dijeron afligidos los familiares de los reclusos, por lo que pasaba en el interior del edificio de la Dirección de Investigaciones.