El servicio de transporte público de pasajeros se normalizó hoy en Tucumán, tras un acuerdo entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los empresarios del sector, que se comprometieron a pagar la deuda salarial reclamada por los choferes tras la intervención del gobierno tucumano, que amenazó con rescindir la concesión de las compañías.
La medida de fuerza, que comenzó con el primer servicio del día, iba a mantenerse por tiempo indeterminado, pero tras una negociación entre dirigentes y empresarios con intervención del gobierno resolvieron reanudar la prestación del servicio a partir de esta tarde.
Los choferes reclamaban el pago del 60% correspondiente al sueldo de febrero y los empresarios se comprometieron a cancelar desde hoy la deuda, lo que permitió destrabar el conflicto y la reanudación del servicio de transporte de pasajeros.
El gobierno presentó hoy una denuncia penal en la Justicia contra los empresarios de transporte de pasajeros por no cumplir con el pago total de salarios a los choferes, tras el envío de subsidios provinciales por 51 millones de pesos, informaron fuentes vinculadas al tema.
Ahora la administración tucumana analiza enviar un proyecto a la Legislatura para que se analice la concesión de los servicios y se busque la alternativa para evitar que esta situación se repita.
“No podemos permitir que el pueblo tucumano sea rehén de un grupo de empresarios, quienes recibieron la totalidad de los fondos nacionales y provinciales y un aumento de tarifa a fin de año”, señaló la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse