Las reglas cambiaron: la Municipalidad de San Miguel de Tucumán puso en vigencia la resolución que establece que quienes quieran acceder a la licencia para conducir motos deberán presentar, como requisito escencial, el certificado de buena conducta de la Policía de la Provincia.
En este sentido, el subsecretario de Tránsito y Transporte Operativo de la Capital Enrique Romero reconoció que la nueva disposición genera polémica entre los usuarios de este medio de transporte, pero dijo que el objetivo de la medida es limitar el accionar de los motochorros y ser una barrera de contención del delito.
Entre otros puntos, la nueva normativa establece que “no se puede otorgar la licencia de conductor a quien tenga antecedentes penales relacionados con delitos con automotores, en circulación, contra la integridad de las personas o que, a criterio de la autoridad concedente, pudiera resultar peligroso para la integridad física y moral de los menores; a quienes han hecho del delito de robo a través de la moto un arte, oficio o profesión”.
En cuanto a las personas que ya tengan su licencia, la Municipalidad solicitará a la policía informes sobre los antecedentes de dichas personas. En caso de tener antecedentes, se analizarán de manera particular cada caso.