El Ministerio Público Fiscal informó la aplicación de figuras alternativas como la probation, la conciliación y reparación integral contra los 1.748 aprehendidos por violar la cuarentena obligatoria. Los recursos pecuniarios que surjan de estas medidas serán remitidos al Ministerio de Salud de la provincia.
Todas esas personas están siendo procesadas por el delito de violación de la cuarentena y atento a la pena que le cabe por el mismo, el Ministerio Fiscal encaró una política de Justicia Reparativa, ya que dentro de tanto daño que causaron los imputados, existe una visión que va más allá de la transgresión. “Nos preocupamos por los enfermos y apuntamos a un rol social del proceso penal. En estos tiempos, ese concepto es fundamental”, dijo el fiscal Carlos Picón, al frente de los operativos “Nadie en las calles”, junto a la fiscal Mariana Rivadeneira.
Según los números que maneja el MPF, del total de 1.748 aprehensiones efectuadas desde el 20 de marzo hasta la noche de este lunes, en la jurisdicción de la Unidad Regional Capital se contabilizaron 973 medidas de este tipo; en tanto, 241 se concretaron en el ámbito de la Regional Este; 190 en la Norte; 196 en la Sur; y 148 en la Oeste.