Se hacían pasar por empleados del PAMI y robaron millones

Publicado el: 27 marzo, 2025

Dos hermanos irán a juicio en Tucumán acusados de estafar a jubilados, a quienes engañaban haciéndose pasar por empleados del PAMI para ganarse su confianza y quedarse con su dinero y bienes. Los acusados, Diego Hugo Córdoba y Federico Nicolás Córdoba, enfrentan cargos por privación ilegítima de la libertad y estafas reiteradas, con una pena solicitada de 13 años de prisión.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Delitos Complejos, a cargo de Mariana Rivadeneira. En la audiencia, la auxiliar de fiscal Brenda Deroy relató que los hermanos se acercaban a adultos mayores con la promesa de ayudarlos con trámites médicos y bancarios, pero luego los despojaban de sus ahorros. En uno de los casos, mantuvieron oculto a un anciano de 83 años durante seis días y lo llevaron al banco para cobrar un plazo fijo de $11.784.112, quedándose con el dinero.

Otro de los hechos ocurrió en 2023, cuando engañaron a una mujer de 76 años y a su hija, logrando que les entregaran más de un millón de pesos con la promesa de gestionar trámites y deudas. También convencieron a un hombre de 74 años y su esposa de 64 de que podrían ayudarlos a cobrar un juicio laboral. Para ello, les hicieron tomar varios préstamos, quedándose con más de $1.500.000.

Durante la audiencia, la Fiscalía pidió que se prorrogue por 45 días el arresto domiciliario de los acusados. La jueza hizo lugar a la solicitud y autorizó la apertura del juicio, donde se presentarán pruebas testimoniales y documentales que demuestran cómo operaban los hermanos Córdoba para estafar a personas mayores y vulnerables.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462