La provincia esta prepara para recibir 25.00 turistas en Semana Santa. Así lo confirmó el presidente del Ente Tucuman Turismo, Sebastián Giobellina, en el marco de la presentación de las actividades que ofrecerá la provincia, en distintos puntos, durante el fin de semana largo que arrancará el 18 y finalizará el 21 de abril.
“Será una Semana Santa muy movida. Según estudios del Observatorio Turístico, calculamos que cerca de 25.000 turistas van a pasar por la provincia en estos cuatro días”, manifestó Sebastian Giobellina a la prensa.
El titular del Ente estuvo acompañado en la conferencia de prensa por el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández; el titular de la Unión de Hoteles de Tucumán, Ernesto Gettar; la secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, Sandra Tirado(en representación del Ministerio de Desarrollo Social); y el candidato a intendente por la Capital, Mario Leito.
Fernández, por su parte, ponderó la importancia del turismo en la provincia, señalando que “es una industria sin chimeneas, es transversal, y fundamentalmente crea trabajo y oportunidades en el interior de la provincia”. En tanto que Gettar, aseguró que “se trata de un momento muy especial para Tucumán, cuando tenemos la mayor afluencia de turismo. Estamos muy bien preparados y esperamos a mucha gente. Ya estamos con muchas reservas y muchas expectativas”.
En este marco, se anunció que Tucumán ofrecerá en estos días una propuesta muy variada de acciones en la Ciudad Histórica, San Pedro de Colalao, los Valles Calchaquíes y la villa turística El Cadillal. Se destacan las visitas a los principales templos del Casco Histórico, Vía Crucis con antorchas en la famosa “Sucursal del Cielo”, la tradicional Vida y Pasión de Dios Hombre en Tafí del Valle y una excepcional Misa Criolla a cargo de grandes artistas tucumanos en la explanada del Cristo Bendicente de San Javier.