Los dos individuos que atacaron a “Tio Ale” y su esposa en la localidad de La Ramada hace más de tres años fueron acusados por el Ministerio Público Fiscal, que solicitó condena de 17 años de prisión para cada uno. El ataque que sufrió la pareja tuvo como triste resultado la muerte del anciano.
El hecho se registró en la madrugada del día lunes 5 de octubre de 2015, oportunidad en la que, luego de violentar una reja, dos delincuentes ingresaron a la propiedad de Chabán Aboud Merhej, de 88 años, conocido como “Tío Ale”, donde además funcionaba una despensa. Sorprendieron a la pareja de ancianos mientras descansaban. Los golpearon en forma brutal mientras les reclamaban dinero.
La víctima mortal tenía 88 años. Además de pegarle trompadas y culatazos, lastimaron sus pulmones a patadas. Los acusados son Franco Martin Ferreira y Luis Zarate.
El Ministerio Público Fiscal a través de la Fiscalía de Cámara, a cargo del doctor Carlos Saltor, solicitó que los dos acusados sean condenados a 17 años de prisión. “El MPF trabajó arduamente para lograr reunir el cuadro probatorio”, adelantó el fiscal.
Saltor adelantó que desde el MPF se ofreció un juicio abreviado como salida alternativa al debate oral. “Los imputados reconocieron el hecho durante una audiencia previa desarrollada el martes pasado. El convenio está siendo analizado en este momento por el tribunal a cargo del debate”, agregó.
Se desprende de la causa que ese 5 de octubre de 2015, los ancianos solamente tenían en una caja unos $ 10.000, que entregaron a los delincuentes, que ataron de pies y manos a la pareja antes de darse a la fuga. “Tío Ale”, falleció como consecuencia de las heridas padecidas.