Condenado a 38 años y ocho meses de prisión. Un peligroso recluso condenado por homicidio y abuso sexual se habría fugado del Destacamento Falivene en Jujuy al 4000, donde se encontraba internado.
La información fue compartida por la red social Twitter por la periodista Mariana Romero en su cuenta @MarianaR31. “Delfín Rodríguez tenía una condena a 38 años y 8 meses.”
Se trata, en efecto de un peligroso indivivuo a quien se le conoce como “Boca Dulce”, quien había abusado sexualmente de sus hijas por lo que terminaría siendo condenado. En el 2003, el sospechoso volvió a escapar y abusó sexualmente de otras dos víctimas, una de ellas, una joven de 13 años.
“La fuga de 2003 fue porque le habían dado permisos extramuros con vigilancia policial. Aprovecho un descuido, se escapó y estuvo dos años prófugos, durante los cuales violó dos chicas”, añadió la periodista Romero en su cuenta.
Según le fuentes judiciales a los medios locales, el prófugo debía ser trasladado hasta la casa de su concubina, en Simoca, por personal policial de la Unidad III de Concepción, quienes debían recogerlo para llevarlo nuevamente al penal. Su pareja fue quien denunció su desaparición al notar, pasadas las 17, que Rodríguez no se encontraba en la vivienda.
Increíblemente, el preso disponía de salidas transitorias por “estrechamiento de vínculos”, sin necesidad de custodia policial, ya que tenía pulsera electrónica. Rodríguez tiene 54 años y mide 1,70. Es calvo y de tes trigueña
Se acaba de fugar un peligroso homicida y abusador sexual multiple del Destacamento Falivene.
Delfín Rodríguez tenía una condena a 38 años y 8 meses.
Ya se había escapado en 2003 y violó a dos chicas, una de 13 años
Se volvió a escapar este año.
Esta mañana se volvió a fugar pic.twitter.com/vcwheKmFaV
— ๓คгเคภค г๏๓єг๏ (@MarianaR31) November 13, 2019