Una mujer, la pareja de Lucas Gordillo, el principal sospechoso de ser el autor material del crimen del que habla todo Tucumán se entregó en la tarde de este viernes. Una serie de allanamientos y secuestros que tienen a dar caza a Gordillo, precedieron la presentación de la mujer en Tribunales, acompañada por su abogado. Para algunos, la mujer podría haber desempeñado un rol fundamental en la trama del homicidio de Pablo Maximiliano Mariotti.
Se trata de Solange Manzanares Beltramino , quien también aparece mencionada en la investigación como una de las implicadas en la compleja historia. Pudo haber sido un señuelo para la víctima? Los pesquisas piensan que su intervención habría sido necesaria para el fin de la víctima. Después de su asesinato y tras ocultar el cuerpo, los responsables del crimen borraron evidencias de una manera brutal: incendiaron parte de la propiedad de la víctima. Allí se habrían perdido gran parte de las pruebas que conducirían a los principales responsables.
La investigación
A dos semanas del día en el que desapareció Mariotti, este viernes en la madrugada y durante la mañana, personal de la División Homicidios llevó a cabo al menos cinco allanamientos que dieron como resultado el hallazgo de un cadáver, secuestros importantes y la detención de dos sospechosos.
En la noche del jueves comenzaron las excavaciones en un lavadero de autos ubicado en la calle Olleros al 100, donde trabaja uno de los principales sospechosos del caso. Allí, fue hallado ujn cuerpo sin vida que será sometido a todas las pericias de rigor para confirmar que se trata de Mariotti.
“Un hombre que trabajaba en el lavadero quedó detenido por la causa. Se trata de un amigo de otro sospechoso, que tenía una relación laboral con la víctima”, explicó el Comisario Inspector Jorge Dib, Jefe de la Dirección de Investigación Criminal que trabajó en conjunto con la fiscal Mariana Rivadeneira de la Fiscalía de Delitos Complejos de la I° Nominación.
En el marco de las mismas medidas, también fue secuestrada una camioneta. “El automóvil era usado por un familiar del hombre detenido, y habría sido usada para trasladar a la víctima”, detalló Dib. Por otro lado, se secuestraron celulares que serán analizados por peritos especializados con el objetivo de esclarecer lo ocurrido.
Mientras la policía continuaba en la búsqueda de los tres sospechosos que permanecían prófugos de la justicia, este viernes por la tarde se presentó de manera voluntaria en tribunales penales uno de ellos. Se trata de una mujer, pareja del principal sospechoso de la muerte de Mariotti, que quedó detenida en la sede judicial tras llegar acompañada de su abogado.
Una versión vincula a la mujer con actividades peculiares: los investigadores creen que podría haber brindado “servicios de compañía” a clientes con los que acudía a diferentes hoteles.
Foto: La Gaceta.