El prófugo más buscado, José Antonio “Pico” Peralta, el que se fue de una comisaría luego de que sus cómplices coparan la comisaría de Delfín Gallo, se entregó finalmente esta mañana. Lo hizo acompañado de Silvia Furque, una de sus abogados, quien mantuvo una reunión previa en el juzgado de Fernando Poviña, donde se trataron algunos pormenores de como iba a realizarse la presentación del temible delincuente.
En la misma reunión quedó acordado un nuevo destino de alojamiento para el preso cuya aventura en libertad duró varias horas. Pese a los allanamientos y los operativos de “inteligencia” policiales, terminó pasando lo que muchos temían: Peralta se fue y Peralta se terminó entregando después de una fuga que no registra antecedentes en la historia criminal de la provincia. Fueron apenas unas horas afuera. ¿Tendrá algún sentido lo que pasó? Seguro que sí.
La fuga increíble se registró la tarde del jueves en la comisaría mencionada, cuando cuatro hombres armados tomaron por asalto la dependencia, golpeando y reduciendo a los policías que estaban de guardia.
Todo indica que a partir de ahora, Peralta, el líder del grupo “Los 30” será trasladado a la Unidad Penitenciaria.
Foto: La Gaceta.