El joven de 26 años que fue encontrado dentro de una compactadora de basura en Tucumán el jueves pasado sigue internado en estado crítico y reservado en el Hospital Padilla. Según informaron esta mañana las autoridades del hospital, su estado de salud empeoró durante el fin de semana y continúa bajo cuidados intensivos.
El muchacho había pasado la noche dentro de un contenedor de basura ubicado en avenida Mitre al 700. Cuando los trabajadores de la empresa 9 de Julio comenzaron a compactar los residuos el jueves por la mañana, escucharon sus gritos y lo rescataron. Fue llevado de urgencia al Hospital Padilla con graves lesiones.
El director del hospital, Mario Sardón, explicó que el paciente sufrió múltiples traumatismos: fractura de pelvis por compresión, politraumatismo en el abdomen y fractura de homóplato. “Por el tipo de trauma, aparentemente fue comprimido por la compactadora”, detalló.
Durante el fin de semana, el joven se descompensó y fue operado el sábado por la noche. Los médicos detectaron que el hematoma interno había aumentado y decidieron intervenir quirúrgicamente para estabilizar su pelvis con tutores internos y controlar la hemorragia. La cirugía terminó en la madrugada del domingo.
Después de la operación, el paciente mostró una leve mejoría. Se encuentra lúcido, con signos vitales estables, aunque sigue en estado crítico. Además, los médicos informaron que está atravesando un síndrome de abstinencia, por lo que se están tomando precauciones especiales.
“Su evolución se controlará día a día”, concluyó Sardón, destacando la complejidad del cuadro y la necesidad de cuidados constantes.
Fuente: La Gaceta