Las medidas de fuerza se agudizaran en los próximos días. El conflicto entre UTA y los empresarios no tiene fin. Desde el gremio de Unión Tranviarios Automotor,confirmaron que durante el fin de semana y el feriado del lunes, los colectivos volverán a parar a las 22:30 y reanudaran el servicio a las 4:30 de la mañana. “Ante la falta de respuesta se podría profundizar el reclamo”, anticiparon desde la UTA. Se amenaza con un paro total de actividades.
El conflicto se originó por la falta de cumplimiento del acuerdo paritario. El sindicato y los empresarios habían pautado un aumento del 15% en tres cuotas estipuladas en abril, septiembre y diciembre, más una revisión de 10 puntos. Pero la federación aún no cumplió con la segunda cuota, de poco más del 5%. El reclamo alcanza a los servicios urbanos, interurbanos, rurales y de largas distancias
Cesar Gonzales, secretario general de UTA a nivel local, afirmó que en la provincia los empresarios ya normalizaron la situación. Sin embargo, continuarán plegándose al paro por ser una disposición a nivel nacional.