Se cumple una semana de la desaparición de Martín Jiménez y su hijo en El Cadillal

Publicado el: 10 julio, 2018

Buzos de Chaco y Buenos Aires se sumaron a la Policía Lacustre en la búsqueda de Martín Jiménez y su hijo Facundo, quienes se encuentran desaparecidos desde el martes 3 de julio cuando salieron a buscar leña en los alrededores del dique Celestino Gelsi, en El Cadillal.

Con una decena de embarcaciones de Bomberos, Policía y particulares, los Jiménez son buscados ahora en una zona específica, en la que ya se encontraron restos del tanque de una lancha, que sospechan sería de ellos.

“Al tanque lo sacaron del lago con ganchos y cuerdas desde una lancha particular que está colaborando”, confirmó el jefe de la Policía Lacustre, comisario Mario Herrera. Con ese hallazgo, la búsqueda se intensificó ahora en el sector noroeste del dique, donde la profundidad es de 30 metros aproximadamente.

Los rescatistas no dudan en señalar que la ausencia de un testigo que haya visto o pueda señalar un lugar preciso en el lago es una de las principales dificultades que enfrentan. “Hubiese sido de mucha ayuda poder contar con una referencia. La búsqueda es muy abierta. No hay un lugar preciso de dónde se encuentra la embarcación”, explicó el jefe de la Policía Lacustre. De todos modos, el hallazgo del tanque permitió delimitar la zona para el buceo.

Entre las hipótesis que manejan los rescatistas es la que sostiene que la lancha podría haberse hundido por un exceso de peso. Las esperanzas de encontrarlos con vida son cada vez más escasas.

El comisario Herrera también se refirió a la escasa visibilidad con la que tienen que trabajar los buzos al sumergirse. “Deben realizar su tarea al tacto, sin contar con una ubicación precisa”, señaló. El jefe de la Lacustre indicó que ayer contaban con una visibilidad de unos siete metros.

El lunes, ingresaron al dique lanchas de la Policía y otras de navegantes particulares que colaboran en la búsqueda. Las condiciones meteorológicas eran mejores que las de los días anteriores. Efectuaron recorridos entre las costas y rastrillaron la zona utilizando ganchos y cuerdas. Las tareas se cumplieron en la zona de La Batea, al noreste de la Sierra de Medina.

Deja un comentario