La Cámara Nacional Electoral compartió los resultados finales del recuento de votos de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se llevaron a cabo el 13 de agosto. Los números mostraron algunas diferencias en comparación con los resultados provisionales. La noticia más destacada fue que el candidato libertario Javier Milei tuvo menos del 30% de los votos. Ahora, la diferencia entre los tres principales grupos políticos es de menos del 3%.
El candidato único de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien inicialmente celebró su primer lugar con el 30,04% en los resultados provisionales, experimentó una pequeña disminución al 29,86%. En números totales, Milei obtuvo 7.352.244 votos.
En el segundo puesto se ubicó Juntos por el Cambio (JxC), que en el recuento final obtuvo un 28% sumando los votos de sus dos precandidatos: Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. JxC disminuyó un 0,3% en comparación con los resultados provisionales. En total, esta coalición acumuló 6.895.941 votos.
Unión por la Patria, la coalición oficialista con Sergio Massa como candidato presidencial, alcanzó un 27,28%, que equivale a 6.719.042 votos. Comparado con los resultados provisionales, el oficialismo aumentó solo en una décima.
Los demás partidos que presentaron candidatos en las PASO quedaron considerablemente rezagados. Solo dos fuerzas, Hacemos por Nuestro País (con Juan Schiaretti como referente principal, obtuvo 3,71%) y el Frente de Izquierda (con 2,61%), superaron el umbral necesario para competir en las elecciones de octubre.
Además, se registraron 1.356.480 votos en blanco, que representan el 5,51% del total, y 309.807 votos nulos (1,24%).