Se complica la situación del guardia de Villa Urquiza

Publicado el: 17 junio, 2020

La declaración de un testigo en el juicio de Antonio Walter Vallejo, guardiacárcel de Villa Urquiza acusado de ingresar droga al penal, complicó al oficial.

En el detalle, la testigo detalló cómo ingresaba la droga, quiénes la vendían y cómo se entregaba el dinero de la venta. Además, declaró que el juez Roberto Guyot, sabía de la situación pero que no hizo nada para que no ocurriera.

“Lucía”, como se conoce a la testigo, declaró en la segunda jornada del juicio oral, que Walter Pato, José Cisterna, Juan Argañaraz y Claudio González, guardiacárceles y funcionarios del servicio penitenciario, también sabían del negocio del que hasta llegaron a participar.

En la llamada telefónica realizada para que pueda dar su declaración, la testigo también afirmó que Vallejo le hizo saber que se encargaría de Sebastián Medina, preso asesinado en noviembre de 2017 por haber denunciado la venta de estupefacientes en el penal.

En sus palabras, la testigo también dio detalles del pago de la venta de droga, cada interno recibía el 10% de las ganancias de esas ventas, por último, también agregó que Medina le había avisado a Vallejo que estaba por ingresar una cantidad importante de droga, por lo cual recibiría una suma importante de dinero.

 

 

2 opiniones en “Se complica la situación del guardia de Villa Urquiza”

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462