Un joven de 20 años enfrenta cargos por presunta estafa a un amigo, luego de usar su tarjeta de débito para obtener varios créditos que luego transfirió a su cuenta personal. La investigación se desencadenó tras la denuncia de un familiar de la víctima.
Según consta en el expediente, el acusado acompañaba a su amigo a un cajero automático del Banco Macro en la ciudad de Juan B. Alberdi para ayudarlo con las operaciones de extracción de dinero de la pensión por discapacidad que recibía.
Aprovechando esta confianza, el joven solicitó las tarjetas de débito del chico y de su madre para gestionar el cobro de sus pensiones. Una vez en su poder, llevó a cabo varios préstamos a nombre de ambos y luego transfirió el dinero de las cuentas de las víctimas a su cuenta personal, además de generar autorizaciones para retirar dinero por cajero automático.
Durante la audiencia, el auxiliar de fiscal Juan José Ibañez reveló que el joven realizó cuatro maniobras fraudulentas: dos préstamos desde la cuenta de su amigo por $70.000 y $19.500, y dos préstamos desde la cuenta de la madre por $40.000 y $37.000.
También se mencionó que entre julio y noviembre de 2022 transfirió dinero de las cuentas de las víctimas a su cuenta personal y generó autorizaciones para retirar dinero por cajero automático, apropiándose de un total de $89.500 de la cuenta del joven y $367.042,90 de la cuenta de la madre.