El exjugador y ex director técnico que guió a Argentina a la final del Mundial de Brasil 2014 falleció este martes a los 66 años de edad. Murió debido a un virus intrahospitalario, “que complicó una cardiopatía aguda”, según reportes de la prensa argentina.
#ProfundoDolor La @afa, a través de su Presidente Claudio Tapia, lamenta profundamente el fallecimiento de Alejandro Sabella, ex entrenador de @Argentina, y envía su más cálido abrazo a familiares y seres queridos. pic.twitter.com/U0NKEZxuv2
— AFA (@afa) December 8, 2020
A sólo dos semanas del adiós a Diego Maradona, nuevamente el Fútbol recibe otro golpe duro. Familiares, amigos, clubes y personas de mundo deportivo, entre otros, expresaron su tristeza en las redes.
“Sabella fue un buen padre, esposo y amigo, pero fundamentalmente, un gran profesional. Fue ese “10” elegante que se destacó en River, y también, un notable entrenador que se dio el gusto de ganar la Copa Libertadores y estuvo muy cerca de igualar a uno de sus maestros, Carlos Salvador Bilardo”.
¡Hasta siempre, Profesor! Usted es la estrella que elegimos y que llevaremos con orgullo en nuestro pecho. Gracias por tantas enseñanzas y por su legado
Descanse en paz, la Familia Pincha lo recordará eternamente pic.twitter.com/74D3Qpoj8V
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) December 8, 2020
GRACIAS por habernos devuelto la ilusión. Por habernos permitido SOÑAR con volver a ser CAMPEONES DEL MUNDO ❤️
El destino no quiso que seas el 3° técnico en ganar un Mundial con Argentina. Pero sí te permitió ganar el cariño eterno de todos nosotros ❤️
HASTA SIEMPRE, SABELLA 🇦🇷 pic.twitter.com/Z1rVh09qPm
— Diario Olé (@DiarioOle) December 8, 2020
Chau Profesor.
Gracias por lo que hizo en la selección por nosotros, la generación post 86.
El viaje con usted al volante fue inolvidable
Alejandro Sabella. Respeto eterno pic.twitter.com/SH2o7y5a3N— Juan Bindi (@JuanBindi) December 8, 2020
Gracias por darnos el último gran mundial, maestro Alejandro Sabella. pic.twitter.com/qoFJ7sEQI0
— Costhanzo🏠 (@Costhanzo) December 8, 2020
El entrenador argentino Alejandro Sabella (Buenos Aires, 1954-2020), subcampeón del mundo con la albiceleste de Lionel Messi en el Mundial de Brasil 2014, ha fallecido este martes en Buenos Aires tras estar varios días hospitalizado a causa de una “cardiopatía dilatada secundaria”. Medios locales informaron que al campeón de la Copa Libertadores con Estudiantes de La Plata se le administraron antibióticos debido a un cuadro febril causado por un virus del que se contagió en el centro hospitalario donde había sido internado, en el barrio capitalino de Belgrano.
Sabella fue un entrañable futbolista zurdo de River Plate en la década de los 70. Tuvo una aventura inglesa en el Sheffield United y en el Leeds antes de regresar a Argentina para triunfar en Estudiantes de La Plata. También figuró en el campeonato brasileño con Gremio e incluso jugó sus últimos años en México, en el extinto Irapuato. Con 35 años cumplidos se convirtió en entrenador asistente de Daniel Passarella empezó a desarrollar su vocación como estratega al convertirse en su técnico asistente en la selección argentina que compitió en el Mundial de Francia 1998. La cofradía entre Sabella y Passarella continuó en la selección de Uruguay, Parma, Monterrey Corinthians y River Plate.
Jugador elegante y talentoso, como DT de Estudiantes y la Selección Argentina dio cátedra y mostró su inteligencia y capacidad de liderazgo. Alejandro Sabella se ganó el respeto y la admiración de toda la Argentina. Vamos a sentir su pérdida. Mi pésame a su familia y amigos.
— Daniel Arroyo (@LicDanielArroyo) December 8, 2020