El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, ha tomado la decisión de devolver el presupuesto de la provincia, que originalmente fue enviado por el Poder Ejecutivo a la Legislatura antes de que asumiera su cargo. La razón detrás de esta acción es la necesidad de ajustar el presupuesto debido a los cambios realizados en la estructura gubernamental de la provincia.
Jaldo explicó que se reunió con el vicegobernador, Miguel Acevedo, para discutir las modificaciones realizadas en la organización gubernamental que no estaban reflejadas en el presupuesto original. Como resultado de esta reunión, el vicegobernador devolvió el presupuesto al Poder Ejecutivo para que puedan realizar los ajustes necesarios. Estos cambios incluyen la fusión de áreas, la eliminación de algunos ministerios y la reubicación de secretarías, subsecretarías y direcciones en el presupuesto provincial.
Esta acción demuestra el compromiso del nuevo gobierno de Tucumán con la alineación de los recursos financieros con la reestructuración de la administración pública de la provincia.