Se acostó en las vías del tren y murió atropellado

Publicado el: 17 junio, 2024

Leonardo Juárez, vecino de la localidad de Gramilla, cercana al límite con Tucumán, murió tras ser arrollado por un tren. El trágico incidente ocurrió a primera hora del domingo cuando Juárez, luego de haber ingerido bebidas alcohólicas con sus amigos, emprendió el regreso a su casa y se quedó dormido sobre las vías del tren.

El tren, una locomotora de carga de la empresa NCA (Nuevo Central Argentino) con 70 vagones transportando soja desde Tucumán hacia el puerto de Santa Fe, era conducido por un hombre de apellido Santucho, de 40 años, acompañado por un compañero de 65 años. Circulaban en sentido norte a sur cuando al llegar al segundo paso a nivel en Gramilla, divisaron a una persona acostada sobre las vías. Pese a los esfuerzos por detener la locomotora, no lograron evitar el impacto.

Vecinos del pueblo acudieron rápidamente para auxiliar a los maquinistas y lograron sacar a Leonardo, conocido como “Leo”, de debajo de uno de los vagones. Aunque presentaba signos vitales, tenía politraumatismos y amputaciones. Fue trasladado de urgencia al hospital zonal de El Charco, donde fue estabilizado. Sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas, fue derivado al CIS Termas, donde lamentablemente llegó sin vida.

En el lugar del accidente, las autoridades encontraron dos cajas de vino, indicio del consumo de alcohol previo al incidente.

Fuente: Nuevo Diario

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462