Tucumán se encuentra sin transporte público desde el 6 de octubre pasado, la medida de fuerza se tomó tras no haber abonado los sueldos de los choferes correspondientes a septiembre. Pero, al parecer, esto llegará a su final en esto días, dado que entre este lunes y martes, los subsidios nacionales serían depositados y podría destrabar el conflicto.
El dinero, que sería el único con el que los empresarios de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) lograrían pagar a los trabajadores, alcanza los 153 millones de pesos mensuales.
Ante la medida, funcionarios pidieron al sector que levante con la promesa de un pago parcial de la deuda, pero desde el gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), se pusieron firmes y pidieron cobrar todo el saldo.
Este martes, la provincia llegará a los 14 días sin colectivos en las calles, algo que afecta a más de 600 mil usuarios que dependen del rubro para acudir a sus trabajos.
La queja por parte de la AETAT ahora se centra en cómo mantener a las empresas, teniendo en cuenta que sufrieron el golpe económico producido por la pandemia.