#YoVotoaMM fue tendencia en Twitter, pero muchos de los que lo postearon lo hicieron con textos ilegibles. El Presidente había llamado a decir que lo votaban sin dar “argumentos” ni “explicaciones”.
En Juntos para el Cambio se jactan de manejar al dedillo la big data y las redes sociales. Así es como, dicen, vienen ganando elecciones desde 2005 sin parar. Aunque en esta previa de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de las elecciones 2019 quedó al descubierto que la cybermilitancia no es tal con una inentendible frase: “Satisface a Mauricio”.
El propio presidente Mauricio Macri pidió que tuiteen con el hash #YoVotoMM este jueves desde las 19 horas. Sí, fue tendencia en Twitter durante el acto de cierre de campaña en Vicente López, pero no pareciera ser un trending real sino que orquestado por una granja de cuentas administradas.
Este tuit del robot de Macri (programado para mostrar el amor del pueblo al gran líder del cambio 😂😂😂) es LA OBRA MAESTRA.
De todos los tuits que mandó hoy la campaña de Macri, para mí no hay ninguno mejor que este.¿Qué opinan? pic.twitter.com/G9sQlsFzXx
— daniel molina (@rayovirtual) August 9, 2019
Y esto? Confirmadisimo los trolls que tiene el gobierno, en esto gastan la plata. Mientras nosotros hacemos cuentas para llegar a finde mes!! Satisface a Mauricio Hurlingham #SeVan !! pic.twitter.com/ma7zWMqrig
— Felipe Ferreira (@feliferreira12) August 9, 2019
-Estos son mil bots con mil cuentas de Twitter, pronto habrán ganado la reelección mas grande de la historia…
-Satisface a mauricio#YoVotoAlGato #YoVotoFF pic.twitter.com/cik9tEae74— Chatran (@Alejj_andro) August 9, 2019
Fabio Baccaglioni, un especialista en redes sociales, destacó que si bien Cambiemos suele ser muy “prolijo” para este tipo de trabajos, esta vez algo falló. “Tenían frases que ni fueron hechas con Google Translate”, destacó. Según describió el especialista, no es necesario que las frases tengan que ver necesariamente con el Hashtag que se está usando, porque la idea es usarlo para posicionar ese mensaje como una tendencia. Y se alterna con otros. Pero esta vez se notó mucho.
Así salieron varios tuits como el de acá abajo, publicados por bots sin seguidores que replican nuestro #YoVotoMM. No los publicamos nosotros y no sabemos quién fue. Pero seguro fue alguien a quien le molesta el apoyo genuino de los argentinos a Mauricio.
Cientos, o miles, de usuarios tuiteaban textos incoherentes con frases inconexas. “¡Satisface a Mauricio, no te relajes! Te elijo! ¡Caricia significativa proveniente dee Hurlingham! #YoVotoMM“, dijo Larita Poelking una usuaria de Twitter que se sumó a la red social en 2019 y posteó 80 tuits ilegibles con el hash.
MEMES
Ante lo bizarro de la situación no faltaron los memes.