Con la baja confirmada por lesión de Mauro Quiroga, San Martín recibió en la Ciudadela a Independiente Rivadavia de Mendoza por la 40º. fecha del Campeonato de Primera B Nacional, con el arbitraje de Andrés Merlos. Era una ocasión inmejorable para cortar una mala racha: en sus últimas tres presentaciones en La Ciudadela (1-2 con Guillermo Brown de Madyn, 0-1 con Ferro y 2-2 con Central Córdoba). Después se trajo un empate con sabor a derrota de Corrientes en la jornada anterior cuando Boca Unidos le igualó en el segundo minuto del tiempo de prórroga.
El arbitro mendocino Merlos fue una de las razones por la que el elenco de Ciudadela se quejó al finalizar el partido: los hinchas, jugadores, dirigentes y hasta un técnico como Diego Cagna, se encargaron de hablar del desempeño paupérrimo de quien impartió justicia.
“Es raro que un árbitro mendocino nos haya dirigido dos veces contra un rival de esa provincia. Lo único que le dije a Merlos es que cobre las faltas que nos hicieron, nada más”, sostuvo el mismo Diego Cagna luego de consumada la derrota.