La violencia extrema se hizo presente en la noche del viernes en el barrio San Miguel con el linchamiento realizado por parte de vecinos a un presunto delincuente que había robado una motocicleta: el ladrón falleció luego de que fuera tomado a golpes y le hicieran un disparo.
A las 5.50 del viernes, Esteban Darío Andrade de 27 años se dirigía en moto a la empresa de transporte donde trabaja. Al llegar a Malabia y Vicente Gallo fue interceptado por dos jóvenes que circulaban a pie. Los delincuentes lo amenazaron con un arma de fuego y le quitaron el vehículo.
La denuncia se hizo y con el correr de las horas, los allegados a la víctima empezaron a buscar a los implicados en el atraco. Poco después de las 20, Andrade se habría encontrado con los presuntos asaltantes en la esquina de Vicente Gallo y López Mañán. Allí se habría producido una sanguinaria pelea en la que habrían participado, además de Andrade, varios vecinos que cobraron “venganza” por el asalto registrado. En la pelea habrían participado familiares y amigos de Andrade.
Gonzalo Rafael Risso, de 20 años, terminó tirado en la calle, tal como lo encontraron los efectivos del 911 al cabo de la brutal agresión registrada en el lugar.
Del ministerio Público Fiscal intervino la Unidad Fiscal de Investigaciones en Homicidios I, a cargo de Adriana Gianonni. Conforme a lo dispuesto por la titular de la unidad investigativa se hizo presente en el lugar del hecho el prosecretario Marcelo Sallas, quien coordinó las tareas del personal de Medicina Legal, Criminalística y Documentación del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF).
Fuentes del caso indicaron que hasta el momento sólo se encuentra aprehendido el dueño de la moto, aunque no se descartan más detenciones de acuerdo a los elementos que vayan surgiendo de la investigación, ya que serían más las personas involucradas. Por otro lado, se aguarda el resultado de la autopsia y el análisis de diferentes pruebas recogidas en la escena.