Desde mediados de marzo, el incremento de la cifra de contagios por Covid en Tucumán obligaron al gobierno a imponer algunas restricciones para disminuir la circulación de personas: el objetivo es procurar “aplanar” la curva epidemiológica debido al incremento de casos.
Es el sistema sanitario el que se encuentra en alerta ante lo que podría suceder en las semanas siguientes. La preocupación radica en dos puntos específicos: que la cifra de pacientes internados siga aumentando peligrosamente y la saturación del recurso humano, los médicos, cuya tarea se ha venido también incrementando.
Estos temores crecen, como si fuera poco, ante la posibilidad del registro de bajas temperatura en las semanas siguientes, teniendo en cuenta la llegada del invierno. Desde la Asociación de Clínicas y Sanatorios indican que los sanatorios privados albergan a un 50 % de pacientes contagiados y que existe un incremento de personas más jóvenes internadas. La edad promedio de personas internadas actualmente ronda los 55 años mientras que en el 2020 había sido de 65 años.
En el sector, procuran aumentar la capacidad de espacios disponibles para responder a la estadística que por ahora ha seguido creciendo.
.