Seis de cada 10 enamorados gastarán entre $ 1.000 y $ 2.000 para celebrar el Día de los Enamorados, o San Valentín, con sus parejas, quienes en un 50% de los casos le gustaría recibir una “experiencia” (como un día de campo o spa), un desayuno o merienda a domicilio o una invitación para salir a comer afuera.
¿No saber qué comprarle? En esta nota, distintas consultoras privadas hablan sobre cuáles son los obsequios más esperados y cuánto tienen previsto gastar otros enamorados.
El 33% de los enamorados espera que sus regalos sean comprados en centros comerciales; seguido de cerca por comercio electrónico (32%) y shoppings (26%), según un relevamiento de la consultora Focus Market.
En tanto, casi el 30% de los entrevistados planea gastar hasta $ 1.000; cerca del 20%, hasta un $ 500; y hasta $ 1.500, un 18% de las personas.
Si la idea es agasajar a la pareja con una cena romántica, 4 de cada 10 personas se inclina por preparar una picada de fiambres; el 18%, por comer asado; y el 17%, un plato con pescados y mariscos.
En cuanto a las bebidas, el 31% prefiere tomar vino seguido por la cerveza, por la que se inclina el 25% de las personas. Tragos y cocktails, es la tercera opción.
Regalos y precios
De acuerdo al informe de Focus Market, regalar flores costará entre $ 500 (una docena de rosas) y $ 30 (una vara de yerbera). En tanto, en la categoría bombones y peluches, los precios arrancan en $ 980 (caja de bombones de 18 unidades y oso peluche) y $ 1650 (caja de bombones 25 unidades, globo corazón de Helio, un champagne con copa), pasando por $ 750 la caja de bombones de 18 unidades.
En cuanto a las experiencias, el presupuesta asciende a $ 600 para una travesía en Kayak para dos; a $ 1500 por un paseo en velero por el Río de la Plata; y $ 1690 por una cena erótica para dos con comida afrodisíaca y show.
Por su parte, una cena en un restaurante con vino incluído puede costar desde $ 600, una noche en un hotel, con picada, champagne, spa y bombones de bienvenida ($ 2.800); y un día de estancia con desayuno y almuerzo romántico más show ($ 720).
Mujeres y hombres, sus preferencias
Mientras tanto, la consultora Picodi estableció que los argentinos gastarán en promedio casi $ 1.900 en los regalos de San Valentín (las mujeres desembolsarán $ 1.600 y los hombres, $ 2.217)
Otro hallazgo interesante es que 7 de cada 10 personas prefiere comprar los regalos en febrero o a última hora. Es decir, los días 13 y 14 del mismo mes.
Entre las mujeres, casi el 60% considera que el aspecto material y el no material son igual de importantes. El resto de las mujeres se divide en dos grupos: el 12% que prefiere recibir regalos y el 29% que prefiere la intimidad y las experiencias emocionales.
Entre las categorías de regalos más deseados las mujeres destacaron las siguientes: dulces (49%), ropa (47%), perfumes (34%), lencería (29%) y peluches (23%). En cuanto a los regalos menos deseados, los datos de la encuesta confirman que peluches (32%), dinero (31%), electrodomésticos (30%), flores (29%) y una tarjeta de San Valentín (25%) no son una buena idea.
Y ¿cómo sería un San Valentín inolvidable? Cenar en un restaurante y hacer el amor son las respuestas más populares entre las argentinas. Además, cabe mencionar que a 24% les gustaría ir al cine, a 20% ir de viaje fuera de la ciudad y a 19% ver una película en casa con su pareja.
Contrariamente, entre los peores planes para el día de los enamorados se encuentran: relajarse sin hacer nada (19%), jugar al juegos de mesa (18%), ir al teatro (13%) y, lo que resulta un poco controvertido, pasar tiempo activamente (16%).
Los hombres son un grupo más indeciso que las mujeres. Casi el 50% de ellos esperan recibir tanto regalos materiales como no materiales. Además, el 17% se conforma con un obsequio y el 38% quiere pasar este día con su pareja.
Los regalos que más desean los hombres: Dulces (38%), Ropa (37%), Perfumes (27%), una tarjeta de San Valentín (23%) y dispositivos electrónicos (22%)
Para ellos, el día especial sería muy similar al de las mujeres, es decir, los hombres quisieran hacer el amor, cenar en un restaurante, ir al cine e viajar fuera de la ciudad.
En el mundo
Los argentinos gastan un promedio de u$s 51 en los regalos de San Valentín, lo que significa que supera a países como Hungría (u$s 48), Kazajstán (u$s44), Colombia (u$s 40), entre otros.
Sin embargo, los líderes en el ranking de gastos relacionados con el día de los enamorados son los irlandeses, los tailandeses y británicos, gastando un promedio de más de u$s 120. En comparación, los países que menos gastan son la India (u$s 35), Bielorrusia y Filipinas (u$s34).