La Municipalidad ornamentó diferentes espacios públicos, en el marco del Congreso Eucarístico Nacional y de la celebración del Bicentenario de la Independencia, para que vecinos, peregrinos y turistas transiten por una ciudad vestida de gala.
Con los colores blanco y amarillo de la bandera pontificia, y adornos albicelestes, el Municipio engalanó paseos, plazas, calles y avenidas principales de San Miguel de Tucumán.
En el cruce de avenidas Soldati y Bernabé Aráoz, un “Pórtico Eucarístico” fue testigo de la primera procesión de los fieles hacia la zona del hipódromo donde se realizó la misa de apertura del Congreso.
Además, se colocaron estandartes con banderas argentinas y papales en cercanía a diferentes iglesias de la ciudad; en plazas Independencia, Belgrano, Alberdi y Urquiza; en el Parque 9 de Julio; y en las avenidas Gobernador del Campo, Soldati, Bernabé Aráoz, Irineo Leguizamo, Mitre y Siria, entre otros espacios públicos. El “Logo del Bicentenario” oficial también ilustra los distintos adornos, e incluso fue recreado con flores en parques y plazas.