San Martín tenía que ganar y lo hizo. Fue 1-0, con lo justo, sí, pero lo hizo bien. Unión Aconquija de Catamarca fue un duro rival en La Ciudadela, por la primera final del Federal A que pone en juego el ascenso directo a la B Nacional. De esta manera, el “Santo” quedó mejor parado de cara a la revancha, ya que con un empate le alcanzará para gritar campeón.
En un estadio colmado y vestido completamente de rojo y blanco, el equipo local logró dominar las acciones casi todo el encuentro, aunque por momentos sufrió la embestida de un equipo catamarqueño que cuando se vio abajo fue por el empate.
Romper el cero costó y mucho. El arquero Alejandro Medina tuvo que ver en ese sentido. Es que estuvo atento tapando cada intento “Santo” bajo su arco. Aunque claro, el 1 nada pudo hacer cuando Gonzalo Rodríguez apareció de arriba tras un córner y así establecer, con su ayuda, el único tanto del encuentro.
Pese al desesperado intento del arquero por despejasr el cabezazo, la pelota terminó ingresando por completa y eso fue suficiente para que San Martín sellara el triunfo que necesitaba para viajar algo más relajado a Catamarca.
La esperanza partirá rumbo a Andalgalá con el apoyo de miles de “Santos” que sólo podrán alentar a la distancia para que el equipo vuelva con el boleto a la B en el bolsillo. Es la definición más esperada para los hinchas que hoy volvieron a dar la nota y consiguieron que el equipo devuelva gentilezas haciendo un buen partido y, sobre todo, sacando la primera ventaja.
Fuente y Foto: La Gaceta